Descárgete la tabla para imprimir en este enlace: Documento

MICRONUTRICIÓN: ASESORAMIENTO DE EXPERTOS EN NUTRICIÓN DEPORTIVA

La noción de salud es para muchos de nosotros una alimentación equilibrada y una práctica regular de actividad física. Hoy en día es cada vez mas difícil alimentarse de manera correcta, cubriendo exactamente todas las necesidades de nuestro cuerpo, tanto en términos cualitativos, cuantitativos o de diversidad de aportes nutricionales. Estas dificultades contribuyen a la aparición de carencias en micronutrientes (oligoelementos, vitaminas, antioxidantes...) que producen una demostrada disminución en el rendimiento deportivo.

Es fundamental para quienes practican el deporte ( ya sea de forma profesional o amateur) la organización de la preparación y la posterior recuperación. Desde este punto de vista es que se puede valorar el aporte que nos da un suplemento nutricional de alta calidad, formulado rigurosamente para aportar todo lo necesario a nuestro cuerpo para un rendimiento máximo.

 

RECOMENDACIONES PARA DEPORTISTAS

Toda actividad física produce toxinas acidificantes y una leve inflamación local, lo que genera en nuestro cuerpo acidez y stress oxidativo. La forma natural del organismo para retomar el equilibrio es mediante la adaptación y el reposo. Si se acumula, un stress oxidativo o bien la acidez nos pueden llevar a lesiones o un bajo rendimiento físico. Para ayudar a nuestro cuerpo podemos tomar alcalinizantes y antioxidantes durante la actividad  o bien previo al ejercicio obtener una dosis óptima de minerales, oligoelementos y minerales.

Se recomienda la ingesta de fruta fresca fuera de las comidas y de frutos secos antes de la merienda. El consumo de pescados grasos y los aceites vírgenes de primera presión en frio, así como las verduras frescas de temporada. Los productos lácteos, carnes rojas, charcutería y embutidos de consumo moderado junto a los productos refinados ( harinas, azúcares, sal) y alcohol. Se debe beber al menos dos litros de agua por dia para lograr una correcta eliminación de las toxinas.